viernes. 09.12.2022

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado este jueves que 161 refugiados del barco 'Aquarius' ya han sido trasladados a diferentes destinos de España para su acogimiento.

En declaraciones a los medios, Caballero ha explicado que 20 de estos refugiados han sido trasladados a Andalucía; otros 7 a Madrid; 9 a Navarra; 5 a Cantabria; 2 a Castilla León; 2 a Cataluña; 9 al País Vasco; 8 a Galicia (todos acogidos en la ciudad de Vigo); y el grupo más numeroso, 99, se ha asentado en Valencia.

Según ha señalado el presidente de la FEMP, sigue recibiendo "ofertas solidarias" para acoger a estos refugiados, que serán "reconducidos" a través de cinco ONG (de las cuales, tres tienen convenio con la Federación, y otras dos "aún no").

A partir de este momento, el Estado contribuye al sostenimiento de estas personas durante 45 días, haciéndose cargo de gastos como alquiler, ropa o manutención básica.

Una vez transcurrido este tiempo, se tomará la decisión sobre quiénes se quedan en España y quiénes no. Los refugiados que se queden estarán a cargo de las diferentes ONG durante un período de entre 6 y 18 meses, en el que se trabajará en su integración.

El presidente de la FEMP confirma que 161 refugiados del 'Aquarius' ya han sido...
Comentarios