El PP pide a Zuloaga que "devuelva los trenes a Cantabria" y critica que el PRC "traga con todo"

El Partido Popular de Cantabria ha pedido al delegado del Gobierno en la comunidad autónoma, Pablo Zuloaga (PSOE), que "devuelva los trenes de cercanías a Cantabria o que, de lo contrario, dimita", y ha criticado que el PRC, socio del PSOE en el Gobierno regional, "traga con todo".

El PP denuncia en un comunicado de prensa que la "retirada" de trenes de cercanías de Cantabria para llevarlos a Cataluña "es una muestra más del trato que los socialistas dan a Cantabria y de lo que les importa esta región", algo que "no es nuevo en el caso de los socialistas".

"Es inadmisible lo que está pasando, es indignante, es un insulto", ha asegurado el diputado Iñigo Fernández, que considera que "el gobierno de Pedro Sánchez está haciendo campaña electoral en Cataluña a costa de Cantabria".

El portavoz del PP denuncia que en 2011, el PSOE "dejó a Cantabria fuera del mapa de la alta velocidad europea; en estos últimos nueve meses han paralizado toda la tramitación para que el AVE llegue a Reinosa; ahora se llevan los trenes de cercanías a Cataluña y traen aquí los viejos, los que no funcionan. ¿Qué más nos van a hacer?", se pregunta el parlamentario regional del PP.

Iñigo Fernández culpa de esta situación al Partido Socialista, pero "también a su socio en el Gobierno de Cantabria", porque "el PRC traga con todo" a cambio de que Revilla continúe en la Presidencia del Gobierno de Cantabria. "No es el PSOE quien engaña a Revilla, sino Revilla quien engaña a los cántabros", afirma.

"Dijimos en su día que la moción de censura de Pedro Sánchez le iba a salir muy cara a España, pero especialmente a Cantabria. No nos hemos equivocado. Sánchez sabe a quien le debe su investidura y también quién está dispuesto a tragar con todo", concluye el diputado regional del PP.