El PP ofrece gobernar en coalición al PRC, que mantiene a PSOE como "socio preferente" o si no gobernar en minoría

El PRC no cierra de todas formas la puerta y afirma que estudiará todas las opciones

photo_camera CANTABRIA.-26M-A.- Revilla prefiere un Gobierno bipartito pero condiciona el pacto con PSOE a que Sánchez cumpla los compromisos

El PP ofrece al PRC gobernar en coalición para garantizar "estabilidad" y "cambio", mientras los regionalistas, aunque no cierran las puertas, insisten en mantener al PSOE como "socio preferente" de un hipotético bipartito o, si no, mantienen su opción de gobernar en minoría.

Los 'populares' han planteado esta oferta en la reunión que han mantenido este viernes con el PRC en el segundo encuentro de ambos partidos en la ronda de negociaciones, que se ha prolongado durante aproximadamente una hora.

Tras la propuesta del PP, el PRC ha afirmado que "va a estudiar todas las fórmulas posibles", y "dependiendo de lo que pase en las próximas horas", va a analizar cuál es "el mejor acuerdo de estabilidad para Cantabria".

Precisamente, "estabilidad" y "cambio" es lo que pretende garantizar el PP con su oferta a los regionalistas, según ha explicado el portavoz del partido en Cantabria, Íñigo Fernández.

Éste ha subrayado que la "estabilidad" la aportaría el Gobierno en mayoría que sería el bipartito PRC-PP, que juntos sumaría 23 de los 35 escaños del Parlamento, superando la mayoría absoluta, y el "cambio" lo proporcionaría el hecho de que los 'populares' entraran en el Gobierno.

Fernández ha señalado que ahora es el PRC y su líder, Miguel Ángel Revilla, el que "tiene que decidir quién es su compañero de viaje": si el PSOE para hacer "lo mismo" que en esta legislatura o el PP para tener esa "estabilidad" y "cambio".

Tdo queda a expensas de lo que ocurra en las próximas horas, tanto en la reunión que mantendrán esta tarde PRC y PSOE, los todavía hoy socios de Gobierno, como si finalmente llega el compromiso de Pedro Sánchez con las reivindicaciones planteadas por los regionalistas en relación a las conexiones ferroviarias, La Pasiega o la deuda de Valdecilla.