El Palacio de la Magdalena, escenario de la grabación de un programa de MasterChef

photo_camera CANTABRIA.-Santander.- El Palacio de la Magdalena, escenario de la grabación de un programa de MasterChef

El Palacio de la Magdalena de Santander se ha convertido este miércoles en escenario para la grabación de una de las pruebas de exteriores de la séptima temporada del programa MasterChef, producido por RTVE y Shine Iberia.

La alcaldesa santanderina, Gema Igual, y la concejala de Turismo, Miriam Díaz, han presenciado parte de la grabación, en la que colabora la ciudad en el marco de las acciones programadas este año en materia de promoción turística, y han tenido oportunidad de saludar a los jueces del programa, Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz.

La antigua residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, uno de los edificios más representativos de Santander, tendrá así un protagonismo especial en este programa, en el que también se podrán ver otras imágenes de su entorno, del frente marítimo y de la ciudad.

Jóvenes vinculados a las enseñanzas artísticas y de hostelería han sido los comensales elegidos para disfrutar del menú elaborado en este programa por los aspirantes, haciendo así un guiño a la apuesta de Santander por la cultura como eje de desarrollo y, también, a la gastronomía local y los cocineros santanderinos.

La alcaldesa ha destacado el escaparate que representa el popular programa televisivo para que Santander vuelva a entrar en millones de hogares, no sólo de España, sino también de otros países, gracias a la plataforma que representan la televisión pública y el resto de canales de difusión con los que cuenta MasterChef.

Ha recordado que la ciudad ya ha sido escenario de otras grabaciones y rodajes, como los de las series Gran Hotel -también en el Palacio de la Magdalena- o La Verdad -en distintas localizaciones de la ciudad-, y ha resaltado el impacto que tienen este tipo de actividades para la promoción turística de Santander.

Además, en el caso de la grabación de MasterChef, ha añadido que representa también "una oportunidad extraordinaria para vender la gastronomía local y para dar visibilidad a la cocina santanderina y a los excelentes cocineros que tienen Santander y Cantabria".

Por último, ha recordado que la atracción de este tipo de eventos y actividades que contribuyen a proyectar la imagen de Santander en el exterior es una de las líneas de trabajo establecidas en el Plan de Actuación Turística de la ciudad.