martes. 27.09.2022

El Gobierno proporciona una vivienda a ALCER para pacientes y familiares afectados por enfermedades renales

CANTABRIA.-El Gobierno proporciona una vivienda a ALCER para pacientes y familiares afectados por enfermedades renales

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha proporcionado una vivienda protegida a la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) en el marco del proyecto 'Vivienda Transitoria de Alojamiento', destinado a facilitar la estancia de aquellos pacientes y familias que reciben tratamiento en Cantabria, independientemente de que procedan de la región o de otras comunidades autónomas.

El acto se ha celebrado hoy en el propio inmueble y allí han estados presentes el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón; el director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Javier Gómez Blanco, y el presidente de ALCER Cantabria, Jesús Gómez Gandarillas.

Tras la entrega de llaves, Mazón ha felicitado a ALCER por la "gran labor" que están desarrollando para dar soporte a pacientes y familiares a lo largo de toda su enfermedad mediante proyectos que también dan servicio a ciudadanos de fuera Cantabria, lo que deja patente la "inmensa solidaridad" que se da en los momentos difíciles.

Por su parte, Gómez Gandarillas se ha congratulado por el "gran paso" dado para mantener el servicio de tránsito con un coste menor para la asociación y ha trasladado la satisfacción de todos los usuarios al recordar que las intervenciones para llevar a cabo un trasplante "suceden de un día para otro y no tener que estar pendiente de buscar alojamiento cercano al centro hospitalario disminuye la carga física y emocional".

Se trata de una vivienda protegida situada en la calle Carmen Bravo Villasante 4C, bajo A, en Santander, con una superficie útil de 61 metros cuadrados distribuidos en cocina, baño adaptado y tres habitaciones, completamente amuebladas y un espacio a modo de terraza con jardín. Además, cuenta con un trastero de 7 metros cuadrados y una plaza de garaje.

El Gobierno proporciona una vivienda a ALCER para pacientes y familiares afectados por...
Comentarios