martes. 06.12.2022

El Gobierno propone rebajar los precios de los títulos de Máster de la UC entre un 10 y un 17%

CANTABRIA.-AMP.- El Gobierno propone rebajar los precios de los títulos de Máster de la UC entre un 10 y un 17%

El Gobierno de Cantabria ha propuesto al Consejo Social de la Universidad de Cantabria (UC) la rebaja de los precios públicos de sus títulos oficiales de máster para el próximo curso 2018-2019. Una propuesta que ha sido informada favorablemente por el pleno del Consejo Social de la UC en una reunión extraordinaria celebrada este jueves.

La propuesta establece que los precios públicos para el estudio de los másteres habilitantes se reduzcan en un 10%; las de los no habilitantes, un 17%, y que se mantengan las de los estudios de grado en los niveles del presente curso, según ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Con esta medida se pretende que el coste de los estudios de máster se vaya equiparando, paulatinamente, a los estudios de grado.

La vicepresidenta de Cantabria y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha recordado que, mientras no exista un marco estatal de precios públicos de matrícula para los estudios superiores, éstos son fijados por las comunidades autónomas, y "en la línea de lo que se está realizando en alguna de ellas, Cantabria quiere avanzar hacia una universidad pública asequible, que garantice la formación tanto de Grado como de Máster".

Asimismo, ha subrayado el descenso "continuado" que han experimentado los precios de los estudios en la Universidad de Cantabria y ha recordado que el curso pasado se redujeron un 3,5% todos los estudios de grado y un 10% todos los máster oficiales (habilitantes y no habilitantes), con lo que "situamos a la UC como una de las universidades más accesibles del sistema universitario español", ha dicho.

Para Díaz Tezanos, es evidente que "las universidades están llamadas a ser un motor por el desarrollo inteligente y sostenible porque la transformación hacia una sociedad del conocimiento, hacia la innovación, hacia el incremento de la productividad y hacia la generación de valor añadido sólo se puede conseguir con la participación activa del recurso más importante con el que cuenta una sociedad: un capital humano formado, con iniciativa, productivo y capaz de contribuir activamente a la transformación económica y social que necesita nuestra Comunidad. De ahí el compromiso de este Gobierno con la universidad pública".

Una vez que el Consejo Social de la UC ha informado favorablemente de la propuesta, la vicepresidenta la llevará al Consejo de Gobierno en próximas fechas.

Bajo la presidencia de José Luis Zárate y la asistencia, entre otros, del rector de la UC, Ángel Pazos, y de la directora general de Universidades e Investigación, Marta Domingo, el Consejo Social de la institución académica ha informado favorablemente sobre la propuesta del Ejecutivo cántabro.

La reunión del Consejo Social de la UC ha coincidido con la entrada en vigor de la Ley del Consejo Social, que publicaba ayer el Boletín Oficial y que fue aprobada por el Parlamento regional el pasado día 4 de junio.

El Gobierno propone rebajar los precios de los títulos de Máster de la UC entre un 10 y...
Comentarios