martes. 27.09.2022

El Gobierno forma en dependencia a 15 parados de la zona oriental con una inversión de 117.000 euros

CANTABRIA.-El Gobierno forma en dependencia a 15 parados de la zona oriental con una inversión de 117.000 euros

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha clausurado esta mañana el taller de empleo de atención a personas dependientes 'CUIDAR-TE Bárcena de Cicero', en el que, durante seis meses, se han formado 15 desempleados de larga duración, con una inversión del Ejecutivo de 117.097 euros.

El consejero ha calificado de prioritarias este tipo de acciones, ya que incrementan las posibilidades de retorno al mercado de trabajo de las personas desempleadas y ha añadido que la especialidad en la que se han preparado "es una ocupación que va a ir a más en los próximos años y abre muchas posibilidades de empleo".

Sota ha precisado que este taller es fruto de la colaboración entre el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) y la Fundación Aparecida de Actividades Socioeconómicas (FAASE), junto con el Ayuntamiento de Bárcena de Cicero.

La mayor parte de la financiación, el 66,67% del total, se ha destinado a salarios y Seguridad Social, ya que la formación se ha desarrollado en un entorno real de trabajo, y los participantes han estado empleados por la Fundación Aparecida con un contrato de formación y aprendizaje.

Los conocimientos que han adquirido los otorga una cualificación equivalente a un título de Formación Profesional de grado medio, que es necesario para poder trabajar en el sector de la dependencia. Durante seis meses han realizado prácticas en las residencias de Villa Cicero y Las Magnolias (Bárcena de Cicero), Fundación Gregorio Pumarejo y Rafaela Azcue (Santoña) y Pro Maiorem (Limpias).

FAASE ha programado para este año nueve acciones de formación en esta zona, en las que el Servicio Cántabro de Empleo va a destinar 475.189 euros.

Se trata de auxiliares de almacén, soldadura con electrodo revestido, operaciones auxiliares de fabricación mecánica, montaje y puesta en marcha de bienes de equipo y maquinaria industrial, mecanizado por arranque de viruta, dos de operaciones básicas y avanzadas de cocina, más otras sobre atención específicas sociosanitarias a personas en el domicilio y dependientes en instituciones sociales.

El Gobierno forma en dependencia a 15 parados de la zona oriental con una inversión de...
Comentarios