lunes. 05.12.2022

El Gobierno confía en que las lluvias previstas ayuden a luchar contra el fuego en el norte de España

CANTABRIA.-El Gobierno confía en que las lluvias previstas ayuden a luchar contra el fuego en el norte de España

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, confía en que la pluviosidad prevista para este miércoles permita "tranquilizar" la zona afectada por los incendios en el norte de la Península, aunque admite que el viento sur de este martes "puede perjudicar".

En declaraciones a los medios, el ministro ha dicho que el Gobierno está "muy atento" a las peticiones de colaboración que están efectuando las comunidades autónomas y ha garantizado que se va a proporcionar "toda la ayuda en la lucha contra los incendios".

Este martes, en Cantabria siguen activos dos incendios en Cosío (Rionansa), que está en "avanzado" estado de extinción, y otro en Cabezón de Liébana, provocado la pasada tarde-noche junto a otros dos más en Santiurde de Toranzo y Rionansa, informa el Gobierno regional.

En el Principado de Asturias se contabilizan 37 incendios forestales en 20 concejos, de los cuales 14 están activos, 14 controlados y 9 en seguimiento y revisión. Los incendios que permanecen activos están en Lena 2, Llanes 3, Parres 2, Piloña 2, Ribadesella 2, Salas 1, Sobrescobio 1 y Valdés 1.

En este momento, el operativo de extinción asturiano ha fijado como concejos prioritarios los municipios de Salas y de Llanes.

El Gobierno confía en que las lluvias previstas ayuden a luchar contra el fuego en el...
Comentarios