lunes. 28.11.2022

El Gobierno colaborará con los autónomos de Cantabria para fomentar la cultura preventiva

CANTABRIA.-El Gobierno colaborará con los autónomos de Cantabria para fomentar la cultura preventiva

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo en funciones, Juan José Sota, ha firmado este viernes un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), la Federación Española de Autónomos (CEAT) y la Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria (UTAC), por una cuantía total de 60.000 euros, para fomentar la cultura preventiva en este colectivo que es una "pieza fundamental" para el crecimiento económico y la creación de empleo.

El acuerdo, del que ha informado en un comunicado el Gobierno regional, tiene por objeto establecer la colaboración de cara a la realización de acciones de asesoramiento y apoyo técnico en prevención de riesgos laborales, con el fin de evitar o minimizar los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, en el marco de la Estrategia Cántabra de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017-2021.

Las actuaciones que se van a desarrollar están relacionadas con la seguridad, higiene y ergonomía en el trabajo, tanto presenciales, individuales o en grupo, online o de forma telefónica. Asimismo, se realizarán otro tipo de acciones encaminadas a la coordinación de actividades empresariales, que irán acompañadas de jornadas técnicas informativas.

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos y la Federación Española de Autónomos, representados por sus presidentes, Ana Cabrero y Norberto Ortiz, presentes ambos en la firma del convenio, recibirán 27.000 euros y 12.000 euros, respectivamente.

En Cantabria el número de afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos al finalizar mayo de 2019 es de 41.630 personas, que son 127 afiliados más que el mes anterior.

El perfil mayoritario pertenece al sector servicios, sin asalariados a su cargo, con una sola actividad, varón, entre 40 y 54 años (con importante presencia de mayores de 55 años), español, que cotiza por la base mínima, destacando el elevado porcentaje de negocios con más de 5 años y con una consolidación creciente entre 3 y 5 años de antigüedad.

El Gobierno colaborará con los autónomos de Cantabria para fomentar la cultura preventiva
Comentarios