martes. 29.11.2022

El Gerente del SCS asegura que todo es legal y que las "verdaderas ilegalidades" están en el contrato de Valdecilla

CANTABRIA.-Gerente del SCS asegura que todo es legal y que las "verdaderas ilegalidades" están en el contrato de Valdecilla

El gerente del Servicio Cántabro de Salud, Julián Pérez Gil, ha asegurado hoy que "no hay actuaciones ilegales ni trato de favor" a empresas en la gestión del SCS y que "puede haber incidencias o errores administrativos, pero nunca una ilegalidad". "En el contrato de colaboración público privada de Valdecilla están las verdaderas ilegalidades, y no sólo errores administrativos", ha espetado.

Tanto Pérez Gil como el subdirector de Gestión Económica del SCS, Javier González, han defendido hoy su gestión en la Comisión de Sanidad del Parlamento --donde han comparecido a petición de Podemos-- frente a las irregularidades denunciadas por la jefa del Servicio de Contratación del SCS en un correo electrónico dirigido en febrero a la consejera de Sanidad, Luisa Real, y también por el PP, y sobre las que la Fiscalía ha abierto diligencias de investigación a raíz de la denuncia presentada por Izquierda Unida.

Ambos han reiterado que las actuaciones y procedimientos que se denuncian son "habituales, se realizan de igual manera en todos los servicios autonómicos de salud", son "ajustados a derecho" y se realizaron también en la anterior legislatura cuando gobernaba el PP. "No vean fantasmas, no sean suspicaces, la realidad es más sencilla", ha afirmado el subdirector de Gestión Económica en el cierre de su primera intervención.

El gerente ha dicho que confía "plenamente" en el subdirector y el equipo del SCS, y ha acusado al PP de "levantar dudas y sospechas sin fundamento" sobre la contratación para "enturbiar la excelente gestión" del Servicio Cántabro de Salud tras "años de parálisis" en los que no hubo inversiones en los hospitales comarcales ni en alta tecnología. "Se está deteriorando la imagen del SCS y dando inseguridad al personal", ha advertido.

El Gerente del SCS asegura que todo es legal y que las "verdaderas ilegalidades" están...
Comentarios