jueves. 01.12.2022

El exdiputado de Cs Carlos Pracht elogia a Sáenz de Santamaría: "Es lo que necesitamos los españoles"

CANTABRIA.-El exdiputado de Cs Carlos Pracht elogia a Sáenz de Santamaría: "Es lo que necesitamos los españoles"

Carlos Pracht, exdiputado de Ciudadanos en el Congreso por Cantabria, ha elogiado públicamente la candidatura de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría para presidir el PP y la ha puesto como ejemplo de lo que necesita España.

"Saber, saber hacer y saber ser es lo que necesitamos los españoles. Soraya siiiiii", ha escrito este miércoles en su cuenta de Twitter al comentar un mensaje en el que Sáenz de Santamaría destaca su experiencia en el Gobierno y afirma ofrecer "unidad e integridad".

Pracht, que en su perfil de Twitter mantiene el logotipo de Ciudadanos y se describe como "médico jubilado", ya se hizo eco en esta red social del anuncio en el que la exvicepresidenta dio a conocer su candidatura.

PRACHT DIJO QUE EL ABORTO ES VIOLENCIA

Tras concurrir a las elecciones autonómicas de 2015 y ganar las primarias para la lista al Congreso por Cantabria, Pracht fue elegido diputado de Cs en diciembre de 2015 y se mantuvo los pocos meses que duró esa legislatura, pero en la repetición de los comicios fue sustituido por Félix Álvarez mientras el resto de la candidatura en esa circunscripción permaneció invariable.

Este cambio se produjo después de que en la campaña electoral de diciembre de 2015, Pracht dijera en declaraciones a laSexta que el aborto es un tipo de violencia, una afirmación con la que el presidente del partido, Albert Rivera --que ese día estaba de visita en Santander--, se mostró en desacuerdo.

Además, indicó que en la violencia de género "el problema no es la persona", si es hombre o mujer, sino que "es la violencia". Respecto a la tasa de natalidad, abogó por promover medidas para que las mujeres "puedan desarrollar toda su feminidad".

El exdiputado de Cs Carlos Pracht elogia a Sáenz de Santamaría: "Es lo que...
Comentarios