miércoles. 05.10.2022

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha declarado en nivel de prealerta por desbordamiento en los ríos cántabros Asón, Pas y Deva, el Ebro ya anega tierras y zonas públicas a su paso por Reinosa.

En concreto, el aviso naranja está activado en la cuenca del río Deva, concretamente en el río Cares (en la localidad asturiana de Mier), así como en la del Pas-Miera, al paso del río Pas por Puente Viesgo y Carandía, y el Asón, en Ramales.

El nivel de alerta en el río Cares se activa a partir de los 4,2 metros y en estos momentos está en 3,48 metros y subiendo.

Por su parte, la alerta en el Pas en Puente Viesgo se sitúa en 6,7 metros y actualmente se encuentra en 6,14 pero bajando; mientras que el mismo río en Carandía se aproxima más claramente al nivel de alerta, establecido en 3,1 metros, al estar actualmente en 2,8 y subiendo.

Finalmente, el Asón, a su paso por Ramales, está a 3,5 metros, medio metro por debajo de la altura que activa el nivel de alerta (4 metros) y se mantiene estable.

El Ebro ya desborda y los ríos Asón, Pas y Deva están en riesgo
Comentarios