martes. 27.09.2022

El Centro de Investigación y Formación Agraria (CIFA) ha organizado tres cursos de incorporación a la actividad agraria, dentro de la programación prevista para este año, que incluye otros dos cursos en septiembre.

Respecto a los de febrero, dos cursos de la especialidad de Ganadería Extensiva se impartirán en las localidades de Gama y Corrales de Buelna, mientras que un tercero de la especialidad de Explotaciones Hortofrutícolas se impartirá en la sede del CIFA en Muriedas.

El objetivo de estos cursos es que los asistentes adquieran técnicas y métodos de trabajo que les permitan mejorar la rentabilidad de sus explotaciones. Es decir, formar a agricultores y ganaderos para que se incorporen a la explotación agraria familiar u otras en las mejores condiciones tanto técnico-prácticas como de capacidad empresarial para la mejora del sector agrario cántabro.

Además, los jóvenes que participan en los mismos, alcanzan la "capacitación profesional suficiente" prevista en la legislación vigente como requisito indispensable para tener acceso a las ayudas cofinanciadas por la Unión Europea.

Los cursos están programados por especialidades productivas, con una carga lectiva de 150 horas de enseñanza práctica y teórica, dividida en módulos que se pueden cursar de forma independiente.

Las solicitudes de participación se podrán registrar hasta una semana antes del comienzo de cada uno de ellos, en las Oficinas Comarcales Agrarias, en el CIFA o en el Registro General de la Administración del Gobierno de Cantabria, así como en los demás lugares establecidos por ley.

Aquellos solicitantes que no obtengan plaza en los cursos que se impartirán en el primer semestre se les dará la opción de realizar el curso en alguno de los programados para el segundo.

El número máximo de alumnos por módulo se ajustará a la capacidad de las aulas disponibles en cada localidad, con un mínimo de 10 y un máximo de 25, excepcionalmente de 30 alumnos.

El CIFA organiza en febrero tres cursos de incorporación a la actividad agraria
Comentarios