jueves. 06.10.2022

El CEIP Vital Alsar consigue más de 20.000 euros en una colecta para convertiste en "OkudaVital"

El colegio Vital Alsar (Santander) y el artista Okuda San Miguel se unen para convertir el centro en una obra de arte.

Colegio y artista quieren con ello ofrecer un nuevo contexto -más bello, colorido y optimista- a los niñas y niños que cursan allí. “Una nueva manera de comenzar el día al llegar al cole cada mañana”, para que en lugar de encontrarse con un espacio deteriorado puedan afrontar el día desde una perspectiva “alegre y entusiasta”. 

Al mismo tiempo, quieren aprovechar la ocasión para compartir el proyecto educativo del CEIP Vital Alsar con el barrio, con la ciudad y, “por qué no, con el mundo entero.” 

Al principio, relatan, “todo esto era tan solo era un sueño en el que se mezclaba la necesidad de cambiar el aspecto exterior del cole con la admiración existente en nuestra comunidad por el artista cántabro. Pensábamos que el poder aplicar los especiales colores de Okuda a nuestras fachadas cumpliría con el doble objetivo de revolucionar estéticamente nuestro centro y de brindar un reconocimiento a Okuda con una obra emblemática en su propia ciudad.” 

El sueño comenzó a convertirse en realidad cuando una de las niñas dibujó un cómic con el que pedía a Okuda que le pintase el cole. Al mismo tiempo, un pequeño de infantil, maravillado por sus dibujos, pidió que en su clase trabajasen inspirándose en sus obras. 

A partir de ese momento, la fiebre entre las niñas y niños del cole fue imparable: decidieron no parar hasta que Okuda convirtiese todo el edificio en una obra de arte.

En este momento, llevan recaudados por una colecta en la red más de 20.000 euros con casi 400 donantes, el sueño esta cerca, puedes colaborar desde aquí:https://mobile.ulule.com/okuda-vital/

El CEIP Vital Alsar consigue más de 20.000 euros en una colecta para convertiste en...
Comentarios