El 112 pide prudencia en las Cabalgatas de Reyes y tomará medidas preventivas

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria estarán presentes mañana viernes en las cabalgatas de Reyes de Laredo que se celebrarán en nueve localidades de la región, como medida preventiva ante la previsible afluencia de personas y vehículos.

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria estarán presentes mañana viernes en las cabalgatas de Reyes de Cantabria que se celebrarán en nueve localidades de la región, como medida preventiva ante la previsible afluencia de personas y vehículos.

En concreto, los efectivos del 112 acudirán a las cabalgatas de Villacarriedo, Selaya, Reinosa, Los Corrales de Buelna, Cillorigo de Liébana, Potes, San Vicente de la Barquera y Comillas.

En un comunicado, el 112 ha pedido "extremar la prudencia" en las cabalgatas que recorrerán distintos puntos de la región, ya que las aglomeraciones con niños y vehículos "pueden generar riesgos, evitables siguiendo sencillas conductas".

Así, se aconseja apuntar en el brazo de los menores el móvil del adulto que les acompañe para facilitar su localización en caso de pérdida; enseñar a los pequeños un punto de referencia reconocible, también para casos de extravío; e indicarles que policía, bomberos y Protección Civil pueden atenderles si necesitan ayuda.

Además se recomienda no encaramarse al mobiliario urbano o arbolado para ver las carrozas; respetar los vallados que delimitan el recorrido de los Reyes Magos, y en los puntos no acotados guardar una distancia prudencial de seguridad con los vehículos. En estas últimas zonas es necesario tener vigilados e incluso agarrados a los niños, para evitar que se acerquen a las carrozas a saludar o a recoger caramelos.

En último término, se recuerda a la población que en caso de emergencia deben de llamar al 112 y dar aviso de la situación para que se puedan movilizar los recursos necesarios para resolverla lo antes posible.