jueves. 08.12.2022

Díaz Tezanos lamenta la "utilización" del 8M por algunos partidos y avanza que no tendrá agenda el viernes

CANTABRIA.-8M.- Díaz Tezanos lamenta la "utilización" del 8M por algunos partidos y avanza que no tendrá agenda el viernes

La vicepresidenta de Cantabria, la socialista Eva Díaz Tezanos, ha lamentado hoy la "utilización" que hacen algunos partidos del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, una jornada en la que ha avanzado que ella, como ya hizo el año pasado, no tendrá "ningún tipo de agenda pública" y acudirá a los actos, las concentraciones y manifestaciones convocadas por los movimientos feministas.

"No podemos olvidar ningún representante político que detrás del 8 de Marzo lo que hay es el trabajo de miles de cientos de mujeres que a lo largo de la historia y los años han sido las que han peleado y han luchado para que algunas estemos ocupando ciertos puestos de responsabilidad", ha dicho a preguntas de la prensa.

Díaz Tezanos, que se ha definido como "una feminista convencida de palabra y de hecho", ha expresado su apoyo a la huelga convocada para el viernes por sindicatos y colectivos y ha señalado que, aunque los representantes políticos "no tenemos derecho a esa huelga como tal", ella saldrá a la calle para apoyarla "en primera línea o en última" para estar junto al resto de mujeres.

En sus palabras, la vicepresidenta cántabra ha hecho "un reconocimiento a esas mujeres que tanto han luchado y que siguen luchando por el conjunto de las mujeres" y ha augurado que el viernes " va a ser de nuevo una jornada histórica en nuestro país y en nuestra comunidad autónoma".

En otro orden de asuntos, Díaz Tezanos ha sido preguntada por las críticas de UGT a la Ley de Igualdad de Cantabria aprobada ayer en el Parlamento, en la que el sindicato dice que faltan medidas para proteger los derechos laborales de las mujeres o abusos que se produzcan en el ámbito laboral.

La vicepresidenta y consejero de Universidad e Investigación, Política Social y Medio Ambiente ha señalado que la ley aprobada ayer "es un paso y un avance muy importante porque llevábamos muchos años y muchas mujeres esperando esta ley".

Una ley que, ha ensalzado, "ha salido con el consenso de los grupos políticos en el Parlamento de Cantabria", que es "transversal y contempla importantes medidas en todo los ámbitos y, por su puesto, también en el del empleo, para poder luchar y pelear para acabar con la brecha salarial y la precariedad y la temporalidad que desgraciadamente es a las mujeres a las que más afecta".

"Ahora queda desarrollar esa ley y aplicar esas medidas y poner en marcha todas las actuaciones que contempla para ir eliminando toda esa discriminación que las mujeres sufren en el ámbito laboral de una manera que lamentamos el conjunto de la sociedad", ha concluido.

Díaz Tezanos lamenta la "utilización" del 8M por algunos partidos y avanza que no...
Comentarios