Díaz espera que el traslado de trenes no sea el inicio de un "desmantelamiento encubierto"

photo_camera CANTABRIA.-Santander.- Díaz espera que el traslado de trenes no sea el inicio de un "desmantelamiento encubierto"

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda de Santander, César Díaz, ha confiado en que el traslado de trenes de cercanías de Cantabria a Cataluña no sea el inicio de un "desmantelamiento encubierto" de las infraestructuras cántabras y ha pedido al delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, y al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, "más claridad y contundencia" sobre este asunto.

En este sentido, el también portavoz del equipo de gobierno santanderino ha mostrado su "preocupación" por las "contradicciones y la tardanza" de Zuloaga en salir a dar explicaciones y ha esperado que no sean sólo "excusas para ganar tiempo como es habitual -dice- en los socialistas".

Para Díaz, resulta "llamativo" que el delegado del Gobierno, "que no pierde ocasión para utilizar su puesto para hacerse campaña como candidato socialista", "haya tardado tanto en esta ocasión en decir algo y lo haya hecho, además, -añade- acorralado por la presión política y mediática".

"Así es como entienden la transparencia los socialistas", ha criticado el concejal de Infraestructuras santanderino, que no entiende que se lleven trenes de Cantabria "sin informar, sin explicar cómo afecta al servicio, y sin aclarar cuándo y cómo se revertirán esas medidas".

"Lo que necesita la red ferroviaria cántabra son inversiones y que se cumplan los compromisos asumidos por el anterior equipo de Fomento --el del excalde Iñigo de la Serna--, no que nos resten medios", ha afirmado el edil, quien ha agregado que desde la llegada de los socialistas al Gobierno de España parece que Cantabria y sus infraestructuras "han entrado en vía muerta".

Díaz ha agregado que los santanderinos y los cántabros no pueden ser "españoles de segunda o de tercera", y aunque se pudiera entender la necesidad de refuerzos puntuales en otras comunidades, "lo que es incuestionable es que Cantabria también está necesitada de más medios y no se puede privar de recursos a una región para poner parches en otras".

Por todo ello, ha afirmado que el Ayuntamiento santanderino estará vigilante para que no se produzca lo que podría ser un "nuevo agravio que certifique el abandono" del PSOE a las infraestructuras de Santander y Cantabria y la "puntilla" del Gobierno de España a las comunicaciones de la ciudad y la comunidad.

"Defenderemos como hasta ahora lo que es justo para los santanderinos y para los cántabros sin que la atención a otras comunidades suponga una merma de derechos para Santander y Cantabria", ha sentenciado Díaz en un comunicado de prensa en el que ha lamentado el "silencio cómplice" de socialistas y regionalistas.