martes. 06.12.2022

Cuatro localidades de Cantabria (Alto Miera, Ramales de la Victoria, Alto Campoo y Polientes) figuran entre las diez de España con mayor precipitación acumulada hasta primera hora de este viernes, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Aunque las mayores precipitaciones del comienzo de esta jornada se han acumulado en Ciudad Real (35,8 litros por metro cuadrado) y la localidad madrileña de Valdemorillo (31,8 litros), la tercera y cuarta posición corresponden a las estaciones cántabras de Alto Miera (Soba) y Ramales de la Victoria, con 31,6 y 31 litros por metro cuadrado, respectivamente.

Por su parte, Alto Campoo, con 27,1 litros, y Polientes (Valderredible), con 25,9 litros, son la octava y décima localidad con mayor precipitación acumulada.

En quinto lugar se encuentra la localidad palentina de Aguilar de Campoo, con 28,6 litros por metro cuadrado, mientras Aranjuez y Puerto Alto del León, ambas en Madrid, con 28,5 y 27,4 litros, son la sexta y séptima estación con más precipitación acumulada. El noveno puesto es para Medina de Pomar, en Burgos, con 27 litros por metro cuadrado.

Cuatro localidades de Cantabria entre las diez de España con mayor precipitación acumulada
Comentarios