sábado. 28.01.2023

Cs ve respaldada su iniciativa para impulsar el coche eléctrico con el "apoyo" mostrado por el PRC-PSOE

CANTABRIA.-Cs ve respaldada su iniciativa para impulsar el coche eléctrico con el "apoyo" mostrado por el PRC-PSOE

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Santa Cruz de Bezana, Nacho Hernando, ha manifestado que el Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) ha "respaldado" la medida que Cs quiso impulsar en el ayuntamiento para promover el uso del coche eléctrico y que "nos fue denegada por el equipo de Gobierno".

Tras esto, ha destacado que el Ejecutivo regional haya propuesto "un apoyo incondicional a este tipo de vehículos", para lo que ha establecido una dotación presupuestaria de 6,8 millones de euros "que servirá para desarrollar la iniciativa de Cs".

"Tras la negativa del equipo de Gobierno en el Pleno celebrado el 30 de mayo de 2018, en el que desde Cs solicitamos el apoyo al vehículo eléctrico, es ahora el Gobierno el que se posiciona en contra del Consistorio", ha subrayado Hernando en un comunicado, en el que ha señalado que "esta situación evidencia la falta de visión de futuro de los partidos que gobiernan Bezana".

El portavoz de Cs ha recordado que en 2017, siendo alcalde el actual secretario general del PSOE cántabro y delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, Cs solicitó mejorar las condiciones de bonificación del impuesto municipal sobre vehículos, así como el ICIO para la instalación de conexiones de recarga en las viviendas.

"También insistimos en la necesidad de instalar un par de puntos de recarga en el centro de Bezana", ha indicado Nacho Hernando, con el objetivo -ha explicado- de "fomentar, a través de estas iniciativas, la adquisición de vehículos híbridos y eléctricos".

"La respuesta fue negativa por parte del equipo de Gobierno", ha recordado Hernando, que argumentó entonces que no había más de tres vehículos eléctricos registrados en el municipio, lo que "no hacía necesario, a su entender, llevar a cabo estas medidas que suponían tiempo y dinero".

En opinión de Hernando, si desde las instituciones "apoyamos y fomentamos a través de acciones concretas los coches híbridos y eléctricos, su implantación será más fácil y rápida que si se ponen trabas". Un motivo por el que ha valorado el apoyo del Gobierno regional a la promoción del vehículo eléctrico.

En este sentido, el portavoz de Cs en Bezana también ha recordado que la formación naranja introdujo una enmienda a los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2019 con el fin de implantar ferrolineras en las estaciones de tren de la comunidad autónoma, "de cara a instalar puntos de recarga gratuitos para esta clase de transporte".

Cs ve respaldada su iniciativa para impulsar el coche eléctrico con el "apoyo" mostrado...
Comentarios