viernes. 02.12.2022

Cs defiende su compromiso con el colectivo LGTBI y critica la "política bocachancla" del PSOE

Álvarez se compromete a que la Ley LGTBI sea "una de las primeras" que llegue al Parlamento la próxima legislatura

CANTABRIA.-Cs defiende su compromiso con el colectivo LGTBI y critica la "política bocachancla" del PSOE

El portavoz autonómico de Ciudadanos, Féliz Álvarez, ha defendido hoy el compromiso de su partido con el colectivo LGTBI y ha dicho que "no van a permitir que se les responsabilice" del "bloqueo" del proyecto de ley remitido por el Gobierno de Cantabria al Parlamento, a la vez que ha criticado la "política bocachancla" del PSOE.

El portavoz autonómico de Cs Cantabria se ha comprometido públicamente a que la Ley LGTBI sea "una de las primeras" normas que entrarán en el Parlamento cuando "gobernemos a partir de mayo", para su tramitación "con responsabilidad y siguiendo los procedimientos para hacer la mejor ley".

Álvarez ha afirmado en rueda de prensa que Cs ha actuado "con la máxima responsabilidad" en la tramitación del proyecto de ley y ha recalcado que ha sido el Gobierno PRC-PSOE el que "ha tardado tres años" en llevar el texto al Parlamento, donde llegó el 30 de octubre.

Ha explicado que Cs ha pedido seis comparecencias de expertos, "todas ellas motivadas y justificadas", "para tener todos los elementos necesarios y redactar una ley con todas las garantías". Y ha añadido que si las comparecencias "se han bloqueado más de un mes" ha sido por los problemas internos de Podemos y la disolución de su grupo parlamentario, que ha hecho que la comisión que tiene que aprobar las comparecencias se quedara sin presidenta.

El portavoz de Cs ha afirmado que el texto es bueno y "lo valoramos mucho pero "hay que incorporar las aportaciones de más expertos y lo que no vamos a hacer es correr".

Álvarez ha arremetido contra el PSOE, que "puede salir agarrado a las pancartas y banderas que quiera", pero "no nos va a dar ninguna lección de compromiso con el movimiento LGTBI".

En este sentido, se ha referido a lo sucedido con la Ley LGTBI en el Congreso, donde a su juicio "ha sido el PSOE el que ha dinamitado y retrasado 'sine die' su tramitación, ya que, "su principal motivación" se ha centrado en "agilizar una ley socialista sobre igualdad y no discriminación para colgarse la medallita", mientras que el colectivo LGTBI "le ha dado igual en todo ese proceso".

Álvarez ha apuntado que la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales llegó a acusar al PSOE de "actitudes transfóbicas" en el marco de esa tramitación y "pidió que la portavoz del PSOE en la Comisión, la diputada Ángeles Álvarez, fuese sustituida".

Unos "problemas gordos" de los socialistas que Álvarez ha confrontado a los "avances" logrados en la Comisión de Igualdad por el grupo parlamentario de Cs, que ha actuado de "mediador" ante las "disputas" entre PP, PSOE y Podemos.

Cs defiende su compromiso con el colectivo LGTBI y critica la "política bocachancla"...
Comentarios