domingo. 02.10.2022

Cs decidirá el lunes la fecha de sus primarias en Cantabria para elegir al candidato autonómico el 26M

CANTABRIA.-AM.- Cs decidirá el lunes la fecha de sus primarias en Cantabria para elegir al candidato autonómico el 26M

El Comité Ejecutivo de Ciudadanos (Cs) decidirá el próximo lunes, 18 de febrero, la fecha de las primarias de la formación naranja en Cantabria para elegir a su candidato a las elecciones autonómicas.

Así lo ha anunciado este miércoles, a preguntas de la prensa, el portavoz autonómico de Cs Cantabria y diputado nacional, Félix Álvarez, que, además es uno de los candidatos en estas primarias.

Ha realizado estas declaraciones antes de asistir en Santander a la presentación de libro 'El contrataque liberal. Entre el vértigo tecnológico y el caos populista' de Luis Garicano, responsable de Cs de Economía y candidato al Parlamento Europeo, quien apuesta por que Álvarez sea el candidato de Cs a la Presidencia de Cantabria.

Garicano, ante esas primarias, ha trasmitido "todo su apoyo" a Álvarez, al que ha descrito con una persona "trabajadora", que conoce "con mucha profundidad" la realidad de la comunidad y considera que sería "el presidente que Cantabria necesita para dar ese salto al futuro y dejar de mirar al pasado".

Álvarez ha asegurado que afronta estas primarias "con mucha tranquilidad" y "sosiego" y esperando que ese día llegue para que los afiliados "elijan lo que crean conveniente", aunque ha reconocido que le "gustaría" ser él el candidato elegido como cabeza de cartel para las elecciones autonómicas del 26M.

ÁLVAREZ Y GARICANO

Además, ambos han hablado también, a preguntas de los medios de comunicación, de lo acontecido este miércoles en el Congreso, donde los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados por el Gobierno de Pedro Sánchez han sido tumbados al aprobarse las enmiendas a la totalidad presentadas, lo que abre un escenario de una posible convocatoria de elecciones anticipadas.

En este sentido, Álvarez no ha querido aventurar nada al respecto porque, según ha dicho, "meterse en la cabeza del señor Sánchez es complejo", pero Garicano ha pedido que sean "cuanto antes", "sean cuando sean". "Estamos preparados para cuando sea", ha dicho el responsable de Economía de la formación naranja.

Garicano ha señalado que Cs lleva "desde el primer día" pidiendo a Sánchez que convoque elecciones tras llegar al Gobierno ya que, a su juicio, con la "debilidad" del Ejecutivo socialista "no se puede gobernar".

Álvarez, por su parte, ha señalado que al tumbarse los PGE del Gobierno, el Ejecutivo socialista ha "quedado en una debilidad tremenda".

Aunque el portavoz autonómico de Cs Cantabria ha preferido no aventurar fechas para las elecciones generales, ha señalado que en los "mentideros" del Congreso se maneja la fecha del 28 de abril. Pese a ello, ha preferido esperar a lo que anuncie Sánchez tras el Consejo de Ministros del viernes, 15 de febrero.

Cs decidirá el lunes la fecha de sus primarias en Cantabria para elegir al candidato...
Comentarios