lunes. 03.10.2022

El portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Cantabria y diputado nacional, Félix Álvarez, ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez "haya metido en un cajón" el Plan de Reindustrialización Sostenible de las comarcas del Besaya y Campoo, ya que "no hay ninguna partida" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) destinada a tal fin.

En un comunicado, Álvarez ha señalado que este Plan fue aprobado en 2018 con los votos a favor de los socialistas en el Parlamento de Cantabria, "los mismos que ahora aplauden", ha dicho, unos PGE que son "objetivamente injustos" con la comunidad autónoma.

El portavoz autonómico ha trasladado el "malestar" de la agrupación de Cs Torrelavega porque "la ciudad, de nuevo, vuelva a ser la gran olvidada en las inversiones estatales".

En relación al Plan de Reindustrialización, ha indicado que se trata de un "proyecto inversor para el desarrollo de un nuevo sector industrial sostenible, productivo y competitivo a nivel internacional".

Para ello, "es vital", ha subrayado, "consignar la financiación necesaria para desarrollarlo", con la inclusión de 250 millones de euros para la comarca del Besaya y para Campoo.

Sobre ello, también se ha pronunciado en el comunicado el coordinador de Cs Torrelavega, Agustín Prieto, que ha criticado que el equipo de Gobierno municipal, con el PSOE a la cabeza, haya "cerrado filas" en torno a las decisiones adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Además, Prieto ha denunciado que, en una visita a la ciudad del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, "asistimos perplejos a la noticia de que solo se consignan 1,3 millones de euros para iniciar una obra de la envergadura del soterramiento de las vías", lo que es "irrisorio".

"La situación de Torrelavega es realmente gris", ha manifestado Prieto, debido a la "falta de apoyo del Gobierno central con la connivencia de los socialistas en la ciudad" y también a los "grandes recortes" recogidos en los últimos Presupuestos aprobados en la capital del Besaya en materias "tan importantes" como infraestructuras, vivienda y desarrollo, medioambiente, administración financiera y tributaria, comercio, turismo y Pymes o servicios de carácter general.

Cs critica que el Gobierno olvide el Plan de Reindustrialización del Besaya y Campoo
Comentarios