domingo. 02.10.2022

Fernando Villoslada viaja cada año a Gambia para llevar material escolar junto con la Fundación Kalilu, este año, además cuenta con el apoyo de la asociación COPS Cantabria que esta recaudando fondos para que el viaje de Fernando sea aún con más cosas con este mensaje que nos hacen llegar y que se ha distribuido a sus casi 300 socios: 

"Hola a [email protected] Un año más, nuestro amigo y compañero Fernando Villoslada visitará Gambia con sus maletas llenas de material para entregarlo a las escuelas y a la gente más necesitada en zonas rurales, todo esto dentro de un proyecto de Sanidad con la Fundació Kalilu.

Desde COPS-CANTABRIA vamos a ayudarle. Hemos abierto una cuenta para recaudar dinero que se usará para comprar los medicamentos necesarios allí. El IBAN es: ES89 2048 2016 0434 0001 0193

Sobra decir que es totalmente voluntario y cada uno aporte la cantidad que quiera. Un saludo a todos."

COPS Cantabria es una asociación formada por miembros de Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y otros servicios de emergencia como Protección Civil, su objetivo, generar iniciativas de formación, fomentar la fraternización entre los servicios de emergencia y realizar acciones solidarias como esta. 

¿Quién es Kalilu? Kalilu Jammeh es de nacionalidad gambiana. Fue durante su viaje a Europa cuando decidió ayudar a los niños huérfanos que quedaron en su país debido a la emigración ya que muchos familiares morían en el desierto o en el mar.

Kalilu funda la asociación en el año 2006 en Blanes, transformada en Fundació Kalilu Jammeh en el 2014. Desde su primer viaje de retorno a Gambia en el 2007 ayuda a los niños huérfanos y/o con pocos recursos de los municipios de Jirong, Alkalikunda, Yallal Tankonjala, Illiasa, Farafenni y Serekunda pagando la cuota escolar, uniformes, material y comedor escolar.

En el 2008 se estima oportuno ayudar también al desarrollo agrícola de la zona para disminuir la dependencia de la caridad y para estimular la economía e impulsar el desarrollo social de la población. Es a partir de entonces que la Fundación se centra en dos líneas de actuación:

PROYECTOS DE EDUCACIÓN: Escolarización y alimentación de los niños huérfanos y/o sin recursos.

PROYECTOS AGRICOLAS: Promoción y desarrollo de la agricultura, la pesca y la apicultura. Ayudamos con maquinaria, herramientas, pozos, sistemas de riego, semillas, colmenas de miel, frutales, etc.

COPS Cantabria colabora con la Fundación Kalilu y Fenando Villoslada en Gambia
Comentarios