jueves. 29.09.2022

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha convocado elecciones para la renovación de los plenos de la Cámara Oficial de Comercio de Cantabria y la Cámara Oficial de Comercio de Torrelavega, que tendrán lugar el 19 de marzo.

Según la orden de la citada Consejería, publicada hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), la Junta Electoral, que habrá de constituirse, tendrá su sede en la Cámara de Santander.

Las candidaturas deberán presentarse en la Secretaría de la Cámara de Comercio respectiva en el plazo de diez días hábiles contados a partir de mañana viernes, 1 de febrero.

Las elecciones se celebrarán el martes 19 de marzo en ambas cámaras y el horario de votación abarcará desde las 9.00 hasta las 21.00 horas. También se podrá votar por correo previa solicitud.

A efectos de la elección de vocales a los que se refiere el artículo 10.2.b), podrán proponer candidaturas a los cargos de miembro del Pleno de la Cámara correspondiente aquellas organizaciones empresariales, a la vez intersectoriales y territoriales, más representativas de Cantabria que determine la Consejería competente en materia de trabajo.

La Junta Electoral comunicará a dichas organizaciones la resolución de la Consejería, solicitando a las mismas que, dentro del plazo que se les señale, propongan una lista de cuatro candidatos para la Cámara de Comercio de Cantabria y de dos candidatos para la de Torrelavega.

Y para los vocales recogidos en el artículo 10.2.c), representantes de las empresas de mayor aportación voluntaria en la demarcación de cada Cámara, serán seleccionados en función de las aportaciones económicas voluntarias realizadas en cada mandato por las empresas de cada demarcación.

Convocadas elecciones para la renovación de los plenos de las cámaras de comercio de...
Comentarios