sábado. 26.11.2022

Conrado Navarro, nuevo presidente del operador gasista Nortegas en sustitución de Alejandro Legarda

CANTABRIA.-Conrado Navarro, nuevo presidente del operador gasista Nortegas en sustitución de Alejandro Legarda

Corado Navarro es desde este vienes nuevo presidente del operador gasista Nortegas. Navarro, que era consejero de la sociedad de cabecera del grupo Nortegas, Nature Investments, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Iberdrola y sustituye a Alejandro Legarda que hace unos meses solicitó a los socios de la compañía su salida de la sociedad para centrarse en sus otras actividades profesionales.

El nuevo presidente de Nortegas, ingeniero de Minas en la especialidad de combustibles y energía, es, además, MBA-PDD por la Escuela de Negocios IESE, según ha indicado la empresa a través de un comunicado.

Navarro ha ejercido su labor profesional principalmente en Iberdrola, y posee una dilatada experiencia en el sector energético y en particular en el sector del gas.

A lo largo de su carrera profesional ocupó diversos cargos en la compañía eléctrica y fue nombrado en 2001 director de Gas y miembro del Comité de Dirección de Iberdrola.

En esa etapa, como máximo responsable de toda la actividad gasista de la compañía, fue consejero y presidente de la Planta de Regasificación de Bilbao (Bahía de Bizkaia Gas) y formó parte de los consejos de administración de la Planta de Regasificación de Sagunto y del gasoducto submarino Medgaz. Hasta agosto de 2017 fue director de Relaciones Institucionales.

También ha sido miembro del Consejo Consultivo de Hidrocarburos de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), vicepresidente del Comité Español del Consejo Mundial de la Energía, vocal de la Junta Directiva de la CEOE, miembro del Club Español de la Energía y ha intervenido como ponente en numerosos foros de energía, nacionales e internacionales.

Conrado Navarro, nuevo presidente del operador gasista Nortegas en sustitución de...
Comentarios