Concluye sin resultados la primera jornada de búsqueda del tripulante del pesquero que volcó al norte de Cabo Mayor

E6V3tvBUYA4MUPy

El dispositivo coordinado por Salvamento Marítimo para la búsqueda del tripulante desaparecido del barco pesquero ‘Mariner’, que volcó la pasada madrugada a nueve millas al norte de Cabo Mayor, ha concluido la primera jornada sin resultados.

En las operaciones de búsqueda participan medios técnicos y humanos de Salvamento Marítimo, el Gobierno de Cantabria, Cruz Roja y la Guardia Civil.

El dispositivo lleva trabajando en la zona donde se produjo el siniestro desde las cinco de la mañana de este jueves, cuando Salvamento Marítimo recibió el aviso de que el barco pesquero de Santoña, de 23 metros de eslora, había volcado con 10 tripulantes a bordo mientras realizaba maniobras para la recogida del aparejo.

Nueve de los tripulantes fueron rescatados por otros pesqueros que se encontraban en la zona y, posteriormente, fueron trasladados al Puerto de Santander por la embarcación Salvamar Deneb.

Mientras, se desplegaba en la zona donde el barco se encontraba volcado, a nueve millas al norte de Cabo Mayor, un amplio dispositivo de búsqueda por mar y aire para localizar al tripulante desaparecido.

Por parte de Salvamento Marítimo, organismo dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y que coordina la búsqueda, han intervenido este jueves el buque ‘María de Maetzu’, la Salvamar Deneb, los helicópteros Helimer 222 y 203, este último con base en Gijón, así como buzos y personal técnico de la Bases Estratégicas de Santander y Ferrol.

Además, Salvamento está contando en la búsqueda con la colaboración y apoyo de embarcaciones de Cruz Roja, del helicóptero del Gobierno de Cantabria y de la Guardia Civil, que ha desplegado embarcaciones del Servicio Marítimo Provincial y al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).

Durante la jornada, se ha tratado de estabilizar al barco ‘Marimer’ para que los buzos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil pudiesen acceder en condiciones de seguridad, pero el barco se hundió a las 16.25 horas debido a que la flotabilidad de la embarcación estaba muy comprometida.

Tras el hundimiento, se ha seguido trabajando en la búsqueda con todos los medios desplegados en la zona, que continuarán hasta que anochezca.

Ya se han coordinado los trabajos para la jornada de este viernes, en la que participarán desde primera hora de la mañana embarcaciones de Cruz Roja y la Guardia Civil y los helicópteros de Salvamento Marítimo (Helimer 222) y el del Gobierno de Cantabria.

E6V3tvEUUAcYNVu