viernes. 30.09.2022

Según ha dado a conocer el sindicato ANPE, los directores de los centros de infantil y primaria han recibido una notificación de la Consejería de Educación con las instrucciones a seguir para avanzar en el temario del año.

De momento la medida solo afecta a los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria, que siguen trabajando de forma telemática con sus docentes.

El escrito lo firma Mª Mercedes García Pérez, Directora General de Innovación e Inspección Educativa, este es un extracto del email enviado:

"Si tras el periodo no lectivo (del 9 al 19 de abril) se continúa con la suspensión de la actividad educativa presencial, se avanzará en la materia a un ritmo adecuado, teniendo en cuenta que se debe garantizar la equidad, la igualdad de oportunidades y el carácter inclusivo de la misma. 

Más que nunca, hoy, el tutor y la tutora son las personas de referencia que, junto con la coordinación de todo el equipo docente, serán la clave para conseguir el éxito de nuestro alumnado.

En este sentido, la Ministra de Educación y Formación Profesional y nuestra Consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, resaltan que ningún alumno perderá el curso por esta situación, no achacable a su voluntad."

Al final del documento se adjunto en enlace de descarga de las instrucciones: https://anpecantabria.es/openFile.php?link=notices/att/6/20200401instrucciones-infantil-y-primaria--1-_t1585768868_6_1.pdf

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Los colegios avanzarán temario después de Semana Santa
Comentarios