sábado. 01.10.2022

Cinco asociaciones agrarias se han integrado en Aigas-La Unión, que refuerza así su presencia en Cantabria, donde estará presidida a partir de ahora por Luis Sainz.

La entidad, que celebra su décimo aniversario, ha celebrado este miércoles una asamblea en Torrelavega donde se ha hecho oficial la integración dentro de esta organización profesional agraria -"la única independiente" en la región- de Agavacan, Agamocan, Apicultores Profesionales Cántabros, Ganaderos de Liébana y Adigan.

La agrupación ha renovado su junta, encabezada por Sainz y Teresa Gómez López, la vicepresidenta.

Antes de la asamblea se ha celebrado una charla informativa abierta a todos los ganaderos en la que se han tratado las novedades para 2019 de la solicitud única de la PAC (Política Agraria Común) y la evolución de las negociaciones a nivel nacional y europeo de la PAC post2020.

La jornada ha sido clausurada por el director general de Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Cuevas, quien ha animado a los nuevos dirigentes de Aigas-La Unión a un dialogo constructivo sobre la problemática de la ganadería y medio rural de Cantabria.

Cinco asociaciones agrarias se integran en Aigas-LA Unión, que preside Luis Sainz
Comentarios