Casi 300 cántabros participarán desde este lunes en Corbán en las XVI Jornadas Diocesanas de Formación Pastoral

photo_camera CANTABRIA.-Casi 300 cántabros participarán desde este lunes en Corbán en las XVI Jornadas Diocesanas de Formación Pastoral

Cerca de 300 cántabros asistirán este año a las XVI Jornadas Diocesanas de Formación de Pastoral, que se que se iniciarán este lunes, 17 de septiembre, a partir de las 16.00 horas, en el Seminario de Corbán y se prolongarán hasta el día 20.

La apertura de las jornadas será presidida por el obispo de Santander, monseñor Manuel Sánchez Monge, y se desarrollarán bajo el lema, 'Comunidades Vivas: Parroquias Misioneras', por lo que las ponencias diarias y los diez nuevos talleres organizados girarán en torno a este epígrafe.

Alrededor de 300 asistentes participan anualmente en esta convocatoria eclesial que este año cumple su XVI edición y que tienen "un eminente carácter popular", según ha explicado el Obispado.

Su fin es el de facilitar la formación de los laicos, catequistas, jóvenes, religiosos y religiosas, sacerdotes y agentes de acción pastoral por medio de cursos y talleres prácticos, que también incluyen momentos de oración y ponencias con un posterior coloquio.

Su desarrollo media entre las 16.30 y las 18,30 horas en el seminario Diocesano de Monte Corbán y en el descanso se ofrece un café solidario cuyos fondos son destinados a un proyecto social.

El jueves 20 de septiembre, último día de las Jornadas, también se celebrará, a las 19.30, una misa, presidida por el obispo, como "signo de comunión y de la celebración de la fe compartida", según ha explicado el responsable de la organización de esta actividad anual, Javier Espinosa.

Esta iniciativa pastoral pretende fomentar de manera sencilla la formación y la preparación teológica integral de los diocesanos cántabros para "crecer progresivamente como personas cristianas y adultas en la fe".