Carrancio, partidario de eliminar empresas y fundaciones públicas

photo_camera CANTABRIA.-Carrancio, partidario de eliminar empresas y fundaciones públicas

El diputado del Grupo Mixto del Parlamento de Cantabria Juan Ramón Carrancio se ha mostrado partidario de eliminar empresas y fundaciones públicas del Gobierno de Cantabria y que ese dinero que se ahorre se destine a la sanidad, la educación o mejoras sociales.

Carrancio ha recordado en un comunicado que el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, se comprometió inicialmente a reducir el 25% de estas empresas y fundaciones y por ello encargo un informe al Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

"Este organismo ha recomendado directamente que se eliminen cuatro empresas", ha subrayado el diputado, que ha lamentado que, "dado que la respuesta del consejero ha sido que Cantabria no cuenta con muchas empresas y fundaciones públicas, parece ser que no tiene intención de afrontar su reducción, motivo por el que está faltando a su palabra y compromiso".

Además, ha incidido en que prefiere eliminar algunas empresas y fundaciones públicas, cuyas actividades "se solapan y puede ser desarrollada por la Administración", que incrementar las tarifas de las instalaciones turísticas, las tasas de recogida de basura o privatizar algunos servicios.

El diputado del Grupo Mixto ha señalado que la Administración, al estar sujeta a la Ley de Función Pública, "funciona con un mayor control y transparencia que las empresas y fundaciones públicas lo que dificultaría posibles casos de corrupción con dinero público y probablemente reducir sustancialmente los 72,3 millones de pérdidas que se produjeron en 2016".