lunes. 03.10.2022

La convulsión tras la rueda de prensa del PSOE de Cantabria de la mañana de ayer tras la ejecutiva regional se torna en una interna socialista mientras los cargos públicos del partido asumen su paso a la oposición.

Bajo el argumento de que el PRC romperá el pacto de Gobierno en Cantabria si vota "no" a la investidura de Pedro Sánchez, los socialistas asumen su salida del Gobierno, que podría ser sometida a votación entre los militantes.

Esto decía ayer la Secretaria de Organización:

Los regionalistas, según ha podido saber este medio, "no tenemos nada que rectificar, es una decisión unánime de la Ejecutiva regional formada por más de 50 miembros". Por lo que queda claro que se mantendrán en el "no" a Pedro Sánchez.

Desde las filas socialistas, algunos de los miembros con los que ha hablado este medio, asumen y extienden el comentario de su paso a la oposición siendo "fieles a su palabra a los militantes", por lo que el destino de las consejerías socialistas del Gobierno regional cambiará en próximas fechas, así como es posible que ocurra los mismo el de algunos ayuntamiento de coalición PRC-PSOE.

La decisión de la Ejecutiva socialista fue votada también por unanimidad.

Los críticos. La oposición interna a Pablo Zuloaga y su equipo se reorganiza.

En la tarde de este viernes, cerca de 30 miembros críticos con la gestión de Pablo Zuloaga se reunían en un conocido restaurante de Puente Arce, con el objetivo de plantear una estrategia común y valorar los últimos acontecimientos.

Entre los críticos participantes en la reunión, sus caras mas conocidas, Lola Gorostiaga, Eva Díaz Tezanos, Angel Agudo, Rosa Inés García, Zara Ursuguía y Ángel Palacio.

Cargos públicos del PSOE asumen su paso a la oposición y los críticos con Zuloaga se...
Comentarios