sábado. 01.10.2022

Los cántabros viajan más de 3 veces al año con sus perros y gastan 76 euros por noche, según un estudio

Los cántabros viajan más de tres veces al año con sus perros y gastan 76 euros por noche, segú el estudio 'Hábitos del turismo con perro: la oportunidad dog-friendly para el sector del ocio y el turismo en España', publicado por Dog Vivant.
Perros
Los perros asturianos viajan un 7% más que los del resto de España, según Dog Vivant
En concreto, en esta comunidad, las personas que conviven con perro viajan una media de 3,8 veces al año y eligen destinos de costa (el 52%) o rurales (el 39%).

La duración media de las estancias de los viajeros con perro cántabros es de 4,2 noches, por encima de la duración media de los turistas españoles que, según el INE, se sitúa en 4,06 noches.

Además, los viajeros con perro cántabros gastan 76 euros por noche, frente a los 58 euros del viajero medio nacional.

Para el 83% de los viajeros cántabros es imprescindible que el perro pueda dormir en la misma habitación y no les importa pagar un suplemento por ello a los alojamientos dog-friendly.

Los cántabros que viajan con su perro lo hacen para disfrutar de su compañía. El 24% asegura que no contemplan disfrutar de unos días de vacaciones sin el animal y al 65% le gusta pasar tiempo con él, siempre que las condiciones del viaje lo permitan.

Cantabria está por encima de la media nacional en cuanto a hogares con más de dos perros, un 20% de los hogares cántabros con perro cuentan con más de dos, frente al 6% general. Además, los cántabros invierten de media 55,54 euros mensuales en su cuidado.

Los cántabros viajan más de 3 veces al año con sus perros y gastan 76 euros por noche,...
Comentarios