El PSOE pedirá en los parlamentos regionales recuperar efectivos docentes estables y reducir las tasas de interinidad

La responsable de Educación y Universidades del PSOE, Luz Martínez Seijo, ha anunciado este lunes 6 de noviembre que su partido llevará a los parlamentos regionales una Proposición No de Ley (PNL) para impulsar en todos los parlamentos regionales la recuperación de efectivos docentes estables y garantizar un mecanismo justo y eficaz que promueva la reducción de las tasas de interinidad.

photo_camera CANTABRIA.-El PSOE pedirá en los parlamentos regionales recuperar efectivos docentes estables y reducir las tasas de interinidad

La responsable de Educación y Universidades del PSOE, Luz Martínez Seijo, ha anunciado este lunes 6 de noviembre que su partido llevará a los parlamentos regionales una Proposición No de Ley (PNL) para impulsar en todos los parlamentos regionales la recuperación de efectivos docentes estables y garantizar un mecanismo justo y eficaz que promueva la reducción de las tasas de interinidad.

Según ha informado el PSOE, en la iniciativa se insta al Gobierno central a promover un acuerdo sobre la oferta pública docente en los próximos años con las consejerías de Educación de los gobiernos autonómicos, en el seno de la Conferencia Sectorial de Educación y con las organizaciones sindicales educativas en la mesa sectorial.

De este modo, el PSOE alerta en el texto "del enorme impacto en la equidad y la calidad educativa que han tenido y tienen los recortes, siendo una de sus consecuencias más duras el que hayan aumentado las tasas de interinidad de manera generalizada en todas la comunidades autónomas, superando el 25%".

Para los socialistas, esta situación requiere de una "urgente" intervención por parte del Gobierno, que debe ser "dialogada y acordada" con las consejerías de Educación de las comunidades autónomas y con las organizaciones educativas.

Martínez Seijo ha denunciado que, con su "imprevisión", el Ministerio de Educación no haya "dado soluciones ni puesto medidas para afrontar este grave problema". "Esta es una oportunidad excepcional sobre un tema básico para el buen funcionamiento del sistema educativo y la demostración de que se puede y se debe construir la política educativa desde el acuerdo y no desde la confrontación", ha concluido.