martes. 29.11.2022

COCEMFE Cantabria reclama los derechos de la discapacidad y la accesibilidad universal "ya"

COCEMFE Cantabria ha pedido hoy que se garanticen los derechos de las personas con discapacidad para que puedan llevar a cabo una vida independiente y participativa, y han reclamado la accesibilidad de todos "ya".

CANTABRIA.-COCEMFE Cantabria reclama los derechos de la discapacidad y la accesibilidad universal "ya"

COCEMFE Cantabria ha pedido hoy que se garanticen los derechos de las personas con discapacidad para que puedan llevar a cabo una vida independiente y participativa, y han reclamado la accesibilidad de todos "ya".

Decenas de personas se han concentrado pasadas las 11.00 horas de esta mañana frente a las escaleras de acceso del edificio de Correos de Santander para reivindicar la accesibilidad universal y la puesta en marcha de medidas dirigidas a eliminar las barreras que vulneran los derechos, libertades y vida independiente de las personas con discapacidad.

Un lugar que no ha sido elegido al azar sino por "inaccesible", como lo son otros muchos a los que las personas con discapacidad deben enfrentarse cada día, por lo que han insistido en que hay que garantizar la accesibilidad universal "ya".

Lo han hecho en un manifiesto que se ha leído en el transcurso del acto que ha contado con la participación de representantes de COCEMFE Cantabria y que se enmarca en la campaña de COCEMFE Nacional que, bajo el lema '#AccesibilidadYA: Por la accesibilidad de productos, entornos, bienes y servicios', ha promovido la celebración de 35 concentraciones simultáneas en ciudades repartidas por todo el país.

En el manifiesto se ha incidido en que "a nadie le beneficia" la discriminación, pero la participación, por el contrario, beneficia a todos.

Han reclamado la accesibilidad total como requerimiento para garantizar los derechos, libertades, la vida independiente y la participación en igualdad de condiciones, y para ello es necesario que se "cumpla la ley a rajatabla", para lo que es fundamental que ésta se asuma como una responsabilidad compartida entre las administraciones, empresas, medios de comunicación y el conjunto de la sociedad.

En este sentido ha reiterado el llamamiento a cumplir la ley para garantizar la accesibilidad universal a productos, entornos, bienes y servicios y en la necesidad de incluir un régimen sancionador para quienes vulneren los derechos relacionados con la misma.

"Queremos que se garanticen nuestros derechos a una independiente y participativa, accesible para todos", han concluido.

Impulsada por COCEMFE Nacional en colaboración con sus entidades miembros, esta campaña también pretende llamar la atención sobre el previsible incumplimiento del mandato de la Ley General de Derechos de Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social que establece el 4 de diciembre de 2017 como límite temporal para que todos los productos, bienes, entornos y servicios sean accesibles.

COCEMFE Cantabria reclama los derechos de la discapacidad y la accesibilidad universal...
Comentarios