lunes 6/12/21

Zuloaga valora la subida del salario mínimo como un paso "necesario" para que la recuperación llegue a todos los hogares

Aplaude la "sensibilidad" del Gobierno de España con los trabajadores y afirma que el paso dado "no debe ser el último": "Queda mucho camino"
El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga
El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga

El vicepresidente de Cantabria y secretario general del PSOE autonómico, Pablo Zualoga, cree que la subida del Salario Mínimo Profesional (SMI) acordada por Gobierno central y sindicatos es algo "justo" y algo "absolutamente necesario" para que la recuperación económica llegue a todos los hogares, aunque señala que es un "paso más" que "no debe ser el último".

Así ha valorado Zuloaga, a preguntas de los medios de comunicación, la subida del SMI para 2021 acordada ayer, jueves, por Gobierno y sindicatos, que será de 15 euros, llegando así a los 965 euros mensuales.

Zuloaga cree que esta subida del salario mínimo, que, según ha recordado, no es la primera efectuada por el Gobierno de España que preside Pedro Sánchez, es un "compromiso cumplido" y confirma "la sensibilidad" del Ejecutivo central con las familias trabajadoras, "asumiendo la necesidad de que la recuperación económica llegue a todos los hogares" y respondiendo también al "esfuerzo" hecho por todos los trabajadores.

"Yo creo que es fundamental que ese eslogan de no dejar a nadie atrás pase de ser un eslogan a ser un hecho", ha dicho Zuloaga, que, aunque considera que la subida pactada del SMI es un paso "absolutamente necesario", tampoco debe ser el último.

"Queda mucho camino por recorrer para asegurar el mejor futuro a las familias de toda España y, evidentemente, también de Cantabria", ha remarcado.

El vicepresidente regional ha realizado estas declaraciones, a preguntas de la prensa, al finalizar una rueda de prensa de presentación de una nueva edición del Festival de la Magia y lo Visual.

Zuloaga valora la subida del salario mínimo como un paso "necesario" para que la...
Comentarios