domingo. 04.12.2022

El vicepresidente cántabro y líder de los socialistas de la región, Pablo Zuloaga, lamenta que la nueva ley de Educación, conocida como la 'ley Celaá', esté siendo "atacada sin cuartel por la derecha" y se ha mostrado en este sentido preocupado por las "llamadas a la sublevación e irresponsabilidad" de portavoces e incluso presidentes autonómicos del PP para que una norma aprobada "democráticamente" en España no sea cumplida por las comunidades.

"Creo que el Partido Popular debería demostrar muchísima más responsabilidad en su trabajo y representación institucional y no denostar la calidad democrática de nuestro e país de esta manera", ha opinado el dirigente del PSOE este martes, a preguntas de los periodistas acerca de si le ha sorprendido que el PRC, su socio en el Gobierno, apoyara en el Parlamento regional una iniciativa del PP en contra de la LOMLOE.

Tras recordar que la nueva norma responde a un "compromiso" electoral y de gobernanza de la coalición PSOE-Unidas Podemos, el vicepresidente de Cantabria ha subrayado que cuenta con el respaldo de seis partidos políticos.

Apoyo que ha contrapuesto a la anterior, la denominada 'ley Wert', aprobada "únicamente" por el PP, "unilateralmente" y tras romper, ha dicho, los consensos logrados por el anterior ministro, el socialista Ángel Gabilando, para llegar a un gran pacto educativo.

Para finalizar, Pablo Zuloaga ha apuntado que el objetivo de la 'ley Celaá' es acabar con los conciertos públicos a colegios que segregan por sexos

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Zuloaga lamenta que la 'ley Celaá' sea "atacada sin cuartel por la derecha"
Comentarios