miércoles. 05.10.2022

El Grupo Parlamentario Vox ha registrado una iniciativa en el Hemiciclo para evitar que la ley la Ley Orgánica de modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) aprobada por el Gobierno de España derive en la desaparición de la escuela concertada y "elimine la libertad de los padres" a la hora de elegir la escuela para sus hijos, "acabando con la pluralidad de modelos educativos" en el país.

Así lo ha señalado el diputado Armando Blanco, para quien el Gobierno de España con su nueva ley de educación "ha discriminado sistemáticamente a la educación concertada, eliminando la demanda social y atentando contra la democracia", ya que opina que está basada "en el miedo a que los ciudadanos elijan en libertad".

Así, el Blanco reclamará este lunes en el Parlamento de Cantabria una norma que permita a los centros educativos ampliar la duración de los conciertos actualmente vigentes en el doble de su período inicial, garantizando la continuidad de los conciertos educativosvigentes en todos los niveles de la educación.

Una ampliación que, según ha explicado, deberá ser solicitada por cada centro educativo en el plazo de un mes desde la publicación de la norma en el Boletín Oficial de Cantabria.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

La intención de Vox es que la aprobación de la nueva LOMLOE "no pueda expoliar los derechos reconocidos para las familias y la estabilidad de la escuela concertada", ha indicado el diputado.

En este sentido, ha considerado que la nueva ley de educación "condena a los colegios concertados a desaparecer en un horizonte de cinco años" al "priorizar los colegios públicos" a la hora deescolarizar a los niños, eliminar el concepto de demanda social que permitía la apertura de nuevos centros concertados y la mayor puntuación de las familias numerosas a la hora de acceder a un centro, en aras de la "unificación familiar".

Blanco ha denunciado además que esta ley "trate de adoctrinar a nuestros pequeños" al suprimir el español como lengua de enseñanza y se "despoje" la asignatura de religión de todo valor académico haciendo que no sea computable a efectos académicos, mientras se "dejan a un lado" problemas "tan importantes" como el del fracaso escolar o la reforma de la Formación Profesional.

"El gobierno socialista, cada vez que llega al poder se dedica a atacar a la educación concertada y adoctrinar a nuestros hijos, olvidándose de que el coste de un alumno de la concertada es inferior al de la pública, los profesores tienen peores condiciones laborales o aportan las peores ratios", ha criticado el diputado de Vox.

Y ha destacado que, aún así, esta educación tiene "mejores resultados PISA y una mayor demanda social por plaza", por lo que ha mostrado su rechazo a una ley educativa que considera "totalitaria, del sectarismo de izquierdas, que antepone la mediocridad y atenta contra las libertades de los padres y las familias".

Vox exige al Gobierno que garantice la continuidad de la escuela concertada
Comentarios