Vox cree que Cantabria inicia "un salto al vacío" con Buruaga (PP) como presidenta en minoría

La portavoz de Vox en el Parlamento, Leticia Díaz, cree que Cantabria inicia este miércoles un "salto al vacío" tras la toma de posesión de María José Sáenz de Buruaga (PP) como presidenta del Gobierno regional, "al no contar con la mayoría suficiente para poder llevar a cabo todas las políticas que pretende".

A juicio de la portavoz de Vox, que votó en contra de la investidura de la líder 'popular', esta minoría con la que cuenta Buruaga en esta nueva legislatura --15 diputados, la mayoría absoluta son 18-- "la coloca en una situación de debilidad" que "es negativa para Cantabria".

No obstante, ha compartido sus "buenos deseos" para la comunidad autónoma y ha señalado que desde Vox "siempre" tienen la mano tendida, tanto antes como después de la campaña electoral y también durante estos días de debate de investidura.

"De momento ese camino en solitario creemos que supone un salto al vacío", ha sentenciado Díaz en declaraciones a la prensa en la Cámara regional, tras el acto de toma de posesión de Buruaga como presidenta de la comunidad autónoma.

Buruaga logró el pasado lunes la investidura en segunda votación y por mayoría simple ya que solo obtuvo el voto a favor de los 15 diputados del PP, mientras que el PRC, con 8 parlamentarios, se abstuvo, facilitando que se convierta en presidenta. Por su parte, el PSOE y Vox votaron en contra.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaron un día después, el martes, el nombramiento de Buruaga como presidenta autonómica, así como el cese en el cargo de Miguel Ángel Revilla (PRC).