lunes 23/5/22

Villas Marineras, que aglutina a seis municipios costeros de Galicia, Asturias y Cantabria, ha solicitado la financiación con fondos europeos 'Next Generation' de un proyecto turístico dirigido a "vivir el mar todos los días del años".

Así lo ha anunciado, en un comunicado, el Ayuntamiento de Santoña, que es junto con Laredo y San Vicente de la Barquera, uno de los asociados cántabros a Villas Marineras, a la que también pertenecen el municipio gallego de Baiona y los asturianos de Llanes y Ribadesella.

Se trata, según ha explicado, de ofrecer una "experiencia turística única" y "diferencial" a los visitantes de estos seis municipios del litoral basada "en los oficios del mar, barrios marineros, faros y lonjas"

Esta es la apuesta con la que Villas Marineras se presenta al 'Programa Experiencias de Turismo de España' impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo financiado con fondos Next Generation.

Dentro de este proyecto se plantean acciones como visitas a lonja, paseos en barco, actividades relacionadas con oficios artesanales, como las rederas o el sobado de la anchoa, y talleres de fileteado de la anchoa.

La iniciativa contempla la creación de redes de actores locales en la que se implicará al sector turístico y al del mar, así como a los propios residentes para impulsar la desestacionalización y hacer del turismo marinero "una motivación más para viajar a estas villas encualquier momento del año".

Villas Marineras aspira a financiar con fondos europeos un proyecto turístico en torno...
Comentarios