Verdes Equo Cantabria concurrirá a las elecciones por "responsabilidad social y ambiental"

El partido ecologista Verdes Equo Cantabria ha decidido presentarse a los próximos comicios autonómicos de 2023, "garantizando así la presencia de una papeleta verde", por "responsabilidad social y ambiental".

"En la actual situación de emergencia climática a nivel mundial, y declarada en nuestra propia comunidad autónoma en 2019, el Parlamento de Cantabria necesita de la participación activa e institucional del representante del Partido Verde Europeo, Eurogreens, en la región", ha valorado la coportavoz autonómica de la formación verde, Dolores Póliz, en nota de prensa.

Verdes Equo ha celebrado una asamblea abierta a los afiliados y simpatizantes para "afrontar los próximos meses de gran actividad política en Cantabria" y elegir a quienes van a liderar las candidaturas a las elecciones autonómicas.

El coportavoz de Verdes Equo Cantabria, Gabriel Moreno, ha explicado que el partido ecologista apuesta por un programa "de política ecosocial transversal, verde, feminista, motivado por pasiones tranquilas, lleno de esperanza y alternativas ilusionantes, ideas sencillas, con compromiso, con miras de futuro para diseñar el presente, pensar en global y actuar en local".

Según ha señalado, este programa es "más necesario que nunca en un contexto de emergencia climática motivada por un modelo errático de gestión racional de recursos naturales".

Así, cuestiones como la emergencia climática, la precariedad, social y ambiental, la situación de los servicios públicos, el futuro de la juventud, el desarrollo sostenible de los sectores estratégicos de la violencia machista, la pérdida de biodiversidad, la crisis energética o la pésima gestión del agua y los recursos hídricos, serán los puntos fuertes desde los que girará el programa de Verdes Equo para las próximas elecciones.

Desde Verdes Equo han apuntado que son "conscientes" de su "actual escasa repercusión", pero han destacado que llevan "mucho tiempo trabajando en silencio", lo que les permiten "estar en contacto con la gente y sus necesidades".

"Nuestra aspiración es alcanzar la cuota de decisión que actualmente tienen de los partidos verdes europeos, destacando los verdes alemanes, que tras un trabajo continuado la sociedad ha entendido que las políticas verdes socialmente responsables y ambientalmente coherentes son necesarias en los momentos actuales", ha manifestado Moreno.

Comentarios