El 'veranillo' de febrero deja en Cantabria temperaturas de más de 27 grados

Playa de Valdearenas

El 'veranillo' de febrero que estos días ha hecho subir los termómetros en Cantabria de forma inusual para estas fechas ha dejado este lunes temperaturas de más de 27 grados en la comunidad autónoma.

Así, en el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander se han alcanzado los 27,6 grados centígrados a las 15.30 horas de este lunes, según los datos de observación de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, al menos otras cuatro localidades cántabras han superado en esta jornada los 26 grados centígrados. En San Felices de Buelna, el mercurio ha subido hasta los 26,9 y en Treto hasta los 26,8.

Mientras que en Castro Urdiales se han alcanzado los 26,6 grados centígrados y en Santander los 26,4.

Estas elevadas temperaturas se han registrado en todos los casos entre las 14.30 y las 16.00 horas de este lunes, jornada que, si se cumplen los pronósticos, será la última de este inusual verano que ha llegado en pleno invierno a toda la Península.

Y es que, para este martes, 4 de febrero, prevé en Cantabria cielos nubosos y lluvias débiles, que podrán ser más intensas y frecuentes durante las horas centrales, y que serán poco probables en el extremo sur.

Además, se espera un descenso de temperaturas que será notable en el caso de las máximas, que se quedarán en torno a los 16 grados frente a los casi 28 registrados hoy en la región.