jueves. 06.10.2022

Las ventas del sector servicios han crecido en febrero en Cantabria, antes de la crisis del coronavirus, un 2,1% con respecto al mismo mes de 2019, el tercer menor incremento por comunidades e inferior al aumento nacional del 3,2%, según datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, el repunte de Cantabria, similar al de la Comunidad de Madrid, solo ha sido superior al de Canarias (1,8%) y País Vasco y Navarra, ambas con un 2%.

En los dos primeros meses del año, las ventas del sector servicios aumentaron un 2,8% en Cantabria, lo mismo que en el conjunto del país.

En el caso del empleo del sector, el incremento en Cantabria en el segundo mes del año en comparación con febrero de 2019, un 0,4% fue el segundo más moderado tras el de Castilla y León (0,1%) y similar al registrado en Cataluña. Este crecimiento fue seis décimas inferior al medio (1%).

En los dos primeros meses del año, el empleo repuntó un 0,6% en Cantabria, también por debajo del promedio del 1%. Y en términos mensuales cayó seis décimas, más que en todo el país, donde el recorte fue del -0,2%.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Las ventas del sector servicios crecen un 2,1% en febrero en Cantabria
Comentarios