sábado. 01.10.2022

Valdecilla celebra este jueves, de forma virtual, una jornada de puertas abiertas para residentes para que conozcan las "fortalezas docentes" del hospital y su oferta formativa para el próximo curso.

Esta oferta está compuesta por un total de 89 plazas: 78 MIR (Médico Interno Residente), 4 EIR (Enfermero Interno Residente), 3 FIR (Farmacéutico Interno Residente), 2 PIR (Psicólogo Interno Residente), un BIR (Biólogo Interno Residente) y un RDF (Radiofísico Hospitalario).

La jornada, que el año pasado registró más de 1.300 visualizaciones, comenzará a las 10.00 horas y podrá verse a través del canal en Youtube de Somos Valdecilla: https://youtu.be/TfkORpnm6_I .

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

El acto contará con las intervenciones del director gerente del Hospital, Rafael Tejido; la directora médica, Rosana García; la directora de Enfermería, Gema García; y el jefe de Estudios, Héctor Alonso.

Además, un médico y una enfermera que están cursando su residencia en la actualidad contarán su experiencia en primera persona, en representación del total de 310 residentes que pasaron por el Hospital durante el último curso.

Valdecilla constituye desde hace años "una de las opciones formativas preferentes" para los MIR, incentivando las rotaciones externas en centros de reconocido prestigio tanto de España como del extranjero.

Actualmente es centro de referencia del Sistema Nacional de Salud para trasplantes pulmonar pediátrico y adulto, de páncreas, de progenitores hematopoyéticos alogénicos infantil y renal cruzado, ataxias y paraplejías hereditarias, atención a la patología vascular raquimedular y tumores renales con afectación vascular.

Además, el Hospital cuenta con el sello de calidad QH de dos estrellas a la excelencia de calidad asistencial y 20 de sus servicios y unidades disponen de la certificación ISO, a los que se suman otras tantas secciones y áreas reconocidas con diversas acreditaciones de calidad.

Otro "aliciente" para decantarse por Santander, según señala el centro, es la labor del IDIVAL (Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla), que promueve y desarrolla la investigación y la innovación biosanitaria del Hospital con la voluntad de contribuir al desarrollo científico, docente, social y económico.

Esta misión cuenta a su vez con el apoyo del Hospital Virtual Valdecilla, donde se emplean técnicas de simulación clínica avanzadas para entrenar a profesionales sanitarios en procedimientos de diagnóstico y tratamiento, en el trabajo en equipos interdisciplinares de alto rendimiento y en la toma de decisiones clínicas.

Valdecilla celebra una jornada de puertas abiertas para residentes en formato virtual
Comentarios