lunes 6/12/21

La Universidad de Cantabria (UC) ha publicado las instrucciones para realizar el voto electrónico en las elecciones a rector del próximo 3 de diciembre, a las que sólo concurre la candidatura del actual, Ángel Pazos, con el objetivo de que toda la comunidad universitaria (PDI, PAS y estudiantes) conozcan "con la suficiente antelación" su funcionamiento.

En el espacio dedicado a las elecciones a rector 2020 de la web institucional, se detalla todo el proceso para poder ejercer el derecho al voto, que se podrá realizar entre las 10.30 a las 18.30 del próximo 3 de diciembre. Para ello, se utilizará el censo electoral aprobado por la Junta Electoral el pasado mes de febrero, ha explicado la UC en nota de prensa.

Para poder votar, habrá que registrarse previamente en la plataforma de voto y, posteriormente, verificar la identidad introduciendo un PIN que llegará al correo del usuario desde la dirección [email protected], empresa contratada por la UC para la realización de la votación online.

Para evitar posibles errores al registrarse como votante, se aconseja no utilizar el navegador Internet Explorer, así como introducir el correo de la UC con el formato corto para registrarse en la plataforma (ejemplo: [email protected] para PDI, [email protected] para PAS y [email protected] para estudiantes). Para mayor detalle del proceso electoral, se puede consultar el documento 'Instrucciones para realizar el voto electrónico', con todos los detalles aprobados por la Junta Electoral.

La Junta Electoral reanudó el pasado 13 de noviembre el proceso electoral para designar al rector, con la única candidatura de quien ocupa actualmente el máximo cargo de la institución, Ángel Pazos. Desde dicha fecha y hasta el 1 de diciembre está abierto el periodo electoral, que por las restricciones asociadas a la pandemia no está conllevando ningún tipo de acto presencial.

El proceso que ahora se retoma fue convocado inicialmente en febrero de este año y fijaba la fecha del 27 de marzo para celebrarse las elecciones, pero la pandemia y la suspensión de la actividad presencial en el campus provocó su paralización.

Siguen vigentes los acuerdos de principios de año respecto a la Junta Electoral, el censo y la proclamación de la única candidatura presentada, acordándose sin embargo un nuevo sistema para ejercer el derecho a voto que permita la renovación del rector sin presencialidad. Los miembros de la UC podrán emitir su votación de forma remota, garantizándose la accesibilidad, el secreto y la integridad del proceso.

Se trata de la décimotercera convocatoria de elecciones a rector en la UC en sus casi 50 años de historia. De ellas han salido nueve rectores, algunos de los cuales tuvieron dos mandatos.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

La UC publica las instrucciones para el voto electrónico en las elecciones a rector del...
Comentarios