miércoles 28/10/20

UC, Gobierno de Cantabria y RED CRUSOE buscan estrechar su colaboración en movilidad e investigación

reunión red crusoe marzo 2019
reunión red crusoe marzo 2019

La Conferencia de Rectores de las Universidades del Suoreste Europeo (Red CRUSOE), el Gobierno de Cantabria y la Universidad de Cantabria buscan estrechar líneas de colaboración en materias de movilidad y en proyectos de investigación e innovación dentro del marco de la UE.

Con este objetivo se reunieron ayer, viernes, el secretario general de la Red CRUSOE, Salustiano Mato; el director general de Universidades, Investigación y Transferencia del Gobierno de Cantabria, Antonio Domínguez Ramos; y el rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos.

En el encuentro intervino también el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la UC, Javier León.

El objetivo de la cita fue estrechar líneas de colaboración entre el Gobierno de Cantabria, la UC y la Red CRUSOE, y, en particular, en relación a dos ámbitos de trabajo.

Por un lado, se abordó el impulso a un programa de movilidad entre los estudiantes, profesorado y miembros del personal de administración y servicios de las entidades integrantes de la red cooperativa.

Por otra parte, se propuso reforzar la colaboración para la presentación conjunta de propuestas de proyectos de investigación e innovación dentro del marco de la Unión Europea, ha informado en un comunicado la UC.

Red CRUSOE

La Red CRUSOE es una red cooperativa de universidades de referencia para los gobiernos autónomos en el campo de la investigación, la innovación y la educación, que trabaja desde 2001 para redefinir un espacio multidisciplinar de colaboración académica y en materia de investigación e innovación que contribuya al desarrollo territorial y a la especialización inteligente de las regiones ibéricas del Suroeste de Europa.

CRUSOE se compone de un total de 23 entidades de educación superior de la Península Ibérica: la Universidad de Oviedo, las ocho universidades públicas y privadas de Castilla y León; las tres que integran el sistema universitario de Galicia; las tres universidades y los cuatro institutos politécnicos de la región Norte de Portugal, a las que se añaden desde 2015, las tres universidades de la región centro, y desde diciembre de 2017, la Universidad de Cantabria.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

UC, Gobierno de Cantabria y RED CRUSOE buscan estrechar su colaboración en movilidad e...
Comentarios