lunes. 27.06.2022

La Universidad de Cantabria estudia ampliar intercambios con las de Harvard, Princeton, Cornell y Brown, ha informado la UC en un comunicado.

La vicerrectora de Internacionalización y Compromiso Global, Matxalen Llosa, junto al director del área de Relaciones Internacionales y Compromiso Global, Eugenio Bringas; y el director de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Daniel Castro, visitaron recientemente dichas universidades de Estados Unidos, con las que la UC mantiene numerosos programas de intercambio desde hace años.

"Los estudiantes de la Universidad Cantabria tienen acceso a hacer estudios en universidades que están consideradas entre las mejores del mundo: Princeton, entre las diez mejores y Brown y Cornell, no muy lejos", ha destacado Llosa.

La UC mantiene un programa de intercambio de estudiantes con la Universidad de Cornell que comenzó en el área de Ingeniería Civil hace 15 años y que se ha extendido a otras ingenierías. Mediante el convenio con esta entidad, se envían y se reciben entre 10 y 20 estudiantes por año.

Además, existen intercambios desde hace una década con las universidades de Brown y de Princeton. En este caso además de para estudiantes de Ingenierías, para alumnos de Ciencias.

Con la Universidad de Brown, estudiantes de Física de la UC se han desplazado hasta esta institución para desarrollar su proyecto fin de grado. El viaje ha tenido como objetivos abrir nuevas vías de colaboración, además de reforzar los lazos ya existentes con estas universidades, conocidas por formar parte de la denominada Ivy League.

"Hay pocas universidades españolas que tengan convenios con estas universidades tan prestigiosas porque son realmente restrictivas con los socios que tienen en el extranjero", ha insistido la vicerrectora.

De hecho, y según adelanta, "se han abierto, en concreto, posibilidades para extender los intercambios de estudiantes a otras áreas de conocimiento y, además, que nuestra relación se amplíe también a profesorado en torno a colaboraciones en investigación".

"Incluso hemos hablado de la posibilidad de que nuestros estudiantes accedan a sus programas de posgrado y doctorado, lo cual hay que destacar que es algo que pocas universidades tienen la oportunidad de hacer", incide Matxalen Llosa, que añade que "constatamos que Cornell, Brown y Princeton consideran a la UC como un socio fiable y están interesadas en ampliar su relación con nosotros".

La UC estudia ampliar intercambios con las universidades de Harvard, Princeton, Cornell...
Comentarios