Turismo Rural lanza una nueva campaña de promoción de desayunos en jardines de Cantabria

La Asociación de Turismo Rural de Cantabria ha lanzado este mes de junio una campaña de promoción para los alojamientos asociados basada en desayunos con productos cántabros en jardines de la región.

Bajo el lema 'Nuestros desayunos y nuestros jardines', ha organizado un calendario de desayunos en diferentes días y establecimientos que se han sumado a la iniciativa, para que sirvan de imagen de todo el sector, potenciar sus fortalezas y generar nuevas oportunidades para los propietarios.

El primero de estos desayunos se ha programado para este miércoles, 14 de junio, en la Posada Caborredo, en Caborredondo (Alfoz de Lloredo); y el segundo, el 15 de junio, en la Posada La Desmera en Isla.

Los siguientes tendrán lugar el día 20 en la Casona el Arral, en Liérganes; el 22 en la Posada Fuente de Güelo, en Meruelo; y el 29 en los Apartamentos Quintanilla, en Sobarzo.

Según la asociación, el desayuno es una de las comidas y servicios que el viajero más valora en sus estancias en el medio rural de Cantabria.

Por ello, ha decidido reforzar los desayunos en sus establecimientos y dotarlos de "identidad propia", incluyendo marcas y productos de proximidad cántabros, como pan, sobaos, quesadas, corbatas y otros dulces; lácteos: leche, yogures, quesos y mantequilla, así como frutas de temporada y mermeladas caseras.

La previsión es que a cada desayuno asista una o varias personas relevantes de diferentes ámbitos que participarán con su presencia e imagen en la promoción de la iniciativa. La hora de comienzo será a las 10.30.

Los socios de la ATRC podrán asistir a los desayunos propuestos de manera gratuita con previa inscripción. Se ha establecido un cupo máximo de 12 personas para cada uno de ellos.

Según la asociación, esta iniciativa pretende potenciar al sector frente a la oferta similar de carácter legal y los establecimientos turísticos no regulados ni dados de alta ante la administración, es decir, ilegales.