SATSE denuncia la falta de uniformes en los SUAP y 061 y el "deterioro" de los centros de salud

El sindicato de enfermería SATSE en Cantabria ha denunciado la falta de uniformes reglamentarios y de seguridad en los SUAP y el servicio 061, así como el "pésimo" estado que presentan numerosos centros de salud en la región que están "sin calefacción o tienen numerosas grietas o humedades".

En un comunicado, la entidad sindical ha informado que ha presentado diversas quejas a la gerencia de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud (SCS) y ante el Comité de Seguridad e inspección de trabajo ante la falta de vestuario, y que ha obtenido "la callada como respuesta".

"Llevamos meses solicitando uniformes nuevos y reposición de los que están deteriorados y lejos de solucionarse, se está agravando", ha afirmado la secretaria general de SATSE en la comunidad, Ana Samperio. Ha especificado que son necesarios EPIs para salidas urgentes con material reflectante o botas de seguridad. "No estamos pidiendo nada del otro mundo", ha enfatizado.

Y a la falta de uniformes ha sumado el "deterioro" de numerosos centros de Atención Primaria de la región que "tienen en sus instalaciones goteras, humedades, grietas o que incluso carecen de calefacción o en verano de aire acondicionado".

"Las condiciones laborales de las enfermeras y fisioterapeutas en los centros de Atención Primaria son deplorables, no se puede dar una buena atención si en tu consultorio, por ejemplo, hay un cubo recogiendo agua de las goteras", ha añadido la secretaria general.

Por último, SATSE ha asegurado que ha enviado "numerosos" escritos a las diferentes gerencias quejándose de esta "penosa" situación sin obtener respuesta. "La Atención Primaria está viviendo un momento muy difícil sin que las administraciones correspondientes estén moviendo un dedo para solucionarlo", ha concluido.