SATSE Cantabria reclama una "organización justa" para los enfermeros del 061

El sindicato de Enfermería SATSE Cantabria ha reclamado una "organización justa" para los enfermeros del 061, servicio que "se ha visto penalizado" en los últimos años, según dice, con un aumento defunciones, sin que ello se refleje en una mejora de sus retribuciones y condiciones laborales que, por el contrario, "se ven perjudicadas".

La secretaria autonómica de SATSE, Ana Samperio, ha señalado en un comunicado que el 061 "está viendo como sus condiciones laborales están sufriendo un deterioro en los últimos años, al incorporar nuevas y muy diferentes funciones a su cartera de servicios con una merma retributiva y empeoramiento de las condiciones laborales".

SATSE lleva años reclamando la figura de la coordinadora enfermera para el 061, "clave", según dice, en estos momentos para dar soporte, información y coordinación a un servicio esencial que "está sufriendo un importante deterioro en las condiciones laborales y retributivas de su plantilla de enfermeras".

Para Samperio, el 061 "no es ajeno" a la forma de actuar de la Consejería de Sanidad, "que anuncia los cambios laborales de las enfermeras por la prensa o las redes sociales y no a través de los canales internos adecuados por lo que, la figura de la coordinadora enfermera es indispensable" añade.

Por último, SATSE ha agradecido al servicio de emergencias estos 25 años de "intachable servicio y entrega" a los cántabros, especialmente en momentos críticos y considera que, la Consejería "no está demostrando, a través de hechos, el respeto que esta unidad merece".