martes. 29.11.2022

Sanidad empezará "hoy mismo" a negociar con los médicos tras convocar la huelga

Revilla cree que "se puede llegar a un acuerdo" porque por parte del Gobierno "hay voluntad"

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria comenzará "hoy mismo" las negociaciones con los médicos de Atención Primaria que han convocado una huelga indefinida a partir del 7 de noviembre para reclamar soluciones ante los problemas a los que se enfrentan, como la sobrecarga laboral o los "incumplimientos" de los acuerdos.

Así lo ha avanzado el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla (PRC), a quien el consejero de Sanidad, el socialista Raúl Pesquera, le habría trasladado su intención de empezar a negociar "inmediatamente" y tratar de atender todo "aquello que sea atendible".

A juicio de Revilla, "se puede llegar a un acuerdo" entre ambas partes porque "hay voluntad, por lo menos por parte del Gobierno". "El consejero me ha dicho que hoy mismo empezarán las negociaciones para que la huelga dure el menor tiempo posible, y si se pueden atender cosas que son reivindicaciones lógicas, yo supongo que el consejero las atenderá", ha respondido este viernes a preguntas de la prensa después de que el Sindicato Médico diera a conocer ayer la huelga tras acordarla en una asamblea.

El jefe del Ejecutivo ha hecho estas declaraciones en Barreda (Torrelavega), tras asistir a la celebración del 40 aniversario del colegio El Salvador, donde ha dicho que los médicos "tienen el derecho a reclamar" y que las huelgas son "un derecho de los trabajadores", reconociendo además que, en Atención Primaria, "hay cosas que tendremos que mejorar seguramente".

No obstante, y aunque es consciente de que "hay cosas que no funcionan bien" y la pandemia "ha dejado muchas secuelas", ha destacado que el Servicio Cántabro de Salud (SCS) está posicionado "entre los cinco mejores" de España en el cómputo nacional.

Sanidad empezará "hoy mismo" a negociar con los médicos tras convocar la huelga
Comentarios